Seguidores

martes, 12 de febrero de 2013

¿me gusta alguien que nunca va a gustar de mi ?

6




¿Si han escuchado alguna vez esta frase?  ruego en comprender que uno no es el que maneja el corazón, él se maneja a sí mismo , cuando tenía 16 leí un libro que decía que hay personas que encajan en tu patrón de conducta en este caso a tu amiga puede gustarle un chico que es perfectamente asombroso , pero para ti no tiene nada, más bien seria que rayos le ve? obviamente no encaja en tu patrón de conducta  pero si en el de ella, por otro lado puede que pases mucho tiempo con un joven mayor y es tan asombroso para ti, que lo único que puedes decir es que has encontrado tu alma gemela, pero en si lo  que recuerdas es que se parecía mucho a tu padre, hermano o un amigo cercano  cosa que encajaba mucho, está en tu patrón. Aunque es muy difícil entender porque algunas personas obtienen nuestra atención y otras no, es más difícil entender porque algunas nos atraen y otras no, las razones varían de persona a persona y en general se basan en las experiencias que tuvimos al crecer. entendiendo muy patrón de conducta, puedo decir que rehusado a compenetrarme con gente que era agradable , divertida, asombrosamente genial para muchos  pero yo solo los veía como gente molestosa  y desagradable, la gente que estaba al derredor no era verdaderamente alentadora; ahora puedes entender cuando el romance hace su mezcla en todo esto, cuando la atención se transforma en atracción, cuando la atracción se transforma afecto, cuando el afecto se transforma en apego emocional. en si son personas con patrones distintos que no encajan uno en el molde del otro, podrán sobrevivir a los diversos gustos respectivos, a las diferencias, a la desigualdad del ser. Así que la explicación sencilla seria el uno no encaja en el molde del otro, por eso nunca va a gustar de ti  pero en la realidad hay gente que navega por espesos caminos y se embargan en la tarea de complementarse el uno al otro siendo diferentes, algunos ganan, algunos pierden, pero de esto se trata la vida.

 les comparto la frase de carl rogers : me doy cuenta que si fuera estable , prudente y estatico viviria en la muerte por consiguiente acepto la confucion la incertidumbre , el miedo y los altibajos emocionales por que este es el precio que estoy dispuesto a pagar por una vida perpelaja y exitante.


recomendado a todas la chicas ; la batalla de cada mujer joven 

6 comentarios:

  1. Me encanta tu entrada, Por más que entendamos que no mandamos al corazón nos es imposible obligarlo a amar a alguien. ahora me pasa eso, deseo que un chico me quiera; porque me es imposible pensar que tal vez el no siente nada por mi. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. adore la entrada, hay una persona para cada uno, saludos y gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  3. Lo malo es cuando no me gusta mi patron =( pero ya estoy trabajando en cambiarlo, deséame suerte.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Son las cosas del amor!! Y siempre va a valer la pena intentar que las piezas calcen, darse la oportunidad por muy difícil que parezca. Pero si en ese camino comienzas a pasarlo mal aconsejo que lo mejor es dar un paso al lado y seguir esperando que el destino juegue a nuestro favor y nos ponga en el camino a "ese otro" que finalmente es el indicado. Besitos para ti, feliz semana!!

    ResponderEliminar
  5. El amor, siempre tan complicado :/

    pero si, a mi me pasa igual que a ti, las personas que a todo mundo le agradan yo las encuentro no muy agradables, y busco relacionarme con personas que los demás consideran aburridas o cosas así... quien sabe porque

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. todo tiene una respuesta , cada accion , cada persona a quien nos acerquemos.

    gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte !