Seguidores

miércoles, 9 de octubre de 2013

la oficinista

8


cuando decides estudiar la carrera del  futuro , no te advierten , el desosiego de  los oficios casuales , los comprobantes de diario , las conciliaciones bancarias ,  el servicio al cliente , los modales al contestar el teléfono , el glamour al vestir , la sonrisa fingida , el sometimiento al jefe tirano , las conversaciones sátiras , los encuentros  casuales de amistad fingida . y en cumulo de cosas inesperadas ; en la universidad solo te enseñan números y teorías pero la realidad es diferente , en estas 4 paredes he podido entender porque es necesario obtener una educación en casa  basada en el amor y el respeto. porque tratando con gente diferente a ti , es muy duro amoldarse a los diferentes caracteres . no todos tienen la misma esencia con la que tu has venido preparada , el estilo de vida de cada uno es tan diferente . que hay que tener bases solidas para no dejarse influenciar o salir corriendo . en esta silla giratoria y el ordenador siempre frente a mi , pretende ser ella , la ideal mujer con su  cartera que usa finos zapatos y llega temprano a su lugar de trabajo , para que la noten como alguien responsable y dedicada que  ama su labor , pero no esta convencida de que esto fue para lo que estudio.

saludos. se acaba el año =/ 

8 comentarios:

  1. Es cierto. De la teoría que se estudia a lo que se trabaja suele haber un abismo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Las cosas fuera de la escuela ya son muy diferentes pero si se puede! =D

    ResponderEliminar
  3. Siempre me gusto como escribís, yo este año termino la secundaria y el año que viene empieza mi vida universitaria. Pero tengo presente lo que describiste siempre. "A veces, las cosas no salen como lo planeamos"

    ResponderEliminar
  4. La teoria es una cosa la practica es otra, aprendes mucho mas realizando el trabajo que viendo el puñado de teoria que te dan en las que obviamente no incluyendo como atender como vestirse y eso porque no es responsabilidad de ellos sino de cada persona estar ubicados en que sitios estan y como hay que comportarse y vestirse para la ocasión.

    ResponderEliminar
  5. La verdadera experiencia está ahí afuera, en el mundo real!

    ResponderEliminar
  6. Vivir es la experiencia que todo el mundo tendría que guardar cada día. Nuevos regalos se abren cada día y convierten algo de ti pero no nos percatamos porque no tenemos tiempo para eso y porque son muchas las veces en las que la rutina se apodera de nosotros. Por eso corre por tu camino y ve hacia donde quieras sin tener miedo pero acuérdate de mirar y v$er el paisaje y no desperdiciar ningún nuevo amanecer.
    ¡SUERTE!
    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  7. Yo cuando estudiaba me sentía super mal por que entendía poco, pero luego en la practica todo cambio, el trabajo fue fácil, lo complicado fue convivir con esas personas que tendrás que ver día a día... que no siempre son muy simpáticas.
    besos y gracias por visitarme y comentar.

    ResponderEliminar
  8. Uno aprende de verdad cuando termina de estudiar. El tema está en agarrarle el gusto a lo que se hace!
    Beso!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte !